Sonia Cristina Alonso

Colombiana, nacida en 1975 en Bogotá. Empezó carrera de odontología, pero su pasión por el servicio social, las relaciones interpersonales, el empoderamiento humano y la sanación emocional, la condujeron por otro camino.Comenzó su trabajo humano en uno de los barrios más vulnerables de Bogotá; el barrio La Estrella en la localidad de Ciudad Bolívar. Realizó talleres con padres de familia de colegios públicos, incentivando la comunicación asertiva, la convivencia y el desarrollo de valores.

 

 

 

 

Gracias al impacto de su trabajo, siendo muy joven, obtuvo un contrato con la Alcaldía de Bogotá para la atención a 7000 personas entre padres y estudiantes de la zona. Esta experiencia cambió el rumbo de su vida no solo profesional, sino personal, pues abandonó la carrera de odontología y se enfocó en la psicología y el desarrollo holístico del ser.

 

Se involucró con temas de liderazgo juvenil de barrios vulnerables y participó en la mesa nacional de líderes en donde fue coautora del “Plan Nacional de formación de Animadores Juveniles” en el año 2004, con la comunidad Salesiana.

 

Dentro del marco del conflicto armado colombiano, participó en el diseño del programa liderado por el SENA de “Formación Humana y Ciudadana para la Reinserción de Guerrilleros y Paramilitares” y además de ser parte del equipo interdisciplinario de creación, ejecutó seminarios y talleres de sanación, perdón y reconciliación con los actores del conflicto, experiencias muy significativas y sensibilizadoras a través de la musicoterapia. Los notables resultados de este trabajo, la llevaron a la coautoría del libro “El Libro de Nuestras Vidas” que cuenta las experiencias de sanación y reconciliación de los guerrilleros y paramilitares.

 

Luego comenzó su etapa de terapeuta y conferencista para grandes empresas como Alpina, Bancolombia, Banco de Occidente y Aviatur, entre otras. Se vincula con la Gobernación del Meta, pues éste es uno de los departamentos más agobiados por la violencia, específicamente con la “Secretaría de Mujer y Género” a través de algunas ONG’s, para trabajar con la otra cara del conflicto armado: las víctimas. Enfocada en las mujeres víctimas del conflicto armado y la cultura del narcotráfico, recorre junto con su equipo de músicos, lugares muy apartados y marginados del oriente del país.

 

Con el nacimiento de sus hermosas hijas María y Vida, consolida su fuerza femenina e inspirada en la maternidad, reafirma su vocación de servicio y su carisma como facilitadora en el camino de la sanación integral y la conexión con el Ser interior. Actualmente, en su consultorio, es testigo de la transformación de muchas vidas, realiza terapias familiares, de pareja y procesos individuales. Se especializa en el descubrimiento, la sanación y el cultivo de la energía femenina y masculina, la sexualidad sagrada y empoderamiento desde el desarrollo holístico del Ser, con un impacto personal, familiar y social.

 

Sigue vinculada con entes territoriales del país haciendo capacitaciones de Sanación con mujeres víctimas de la violencia y del conflicto armado en territorios remotos y vulnerables de la geografía colombiana. También vinculada en obras sociales en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua (México), para la realización de talleres y conferencias con la población víctima de la violencia del narcotráfico tal como feminicidio y violencia de género (problemáticas similares a las de Colombia) en la frontera de México con Estados Unidos.

 

Categoría
Speaker Destacado